SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Refinería Dominicana de Petróleo PDV (Refidomsa) reiteró este jueves que ha tomado todas las previsiones de lugar para suplir la demanda de combustibles durante el cierre por tres meses de su planta para fines mantenimiento, a partir del 11 de enero de 2015.
En respuesta a recientes declaraciones de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) publicadas en el periódico Acento.com.do, la empresa de capital estatal mixto domínico-venezolano informó que para garantizar el suministro del mercado local durante el citado período contrató con suplidores internacionales más de seis millones de barriles de productos terminados.
“En adición, se mantienen opciones de compras spots en el mercado internacional por si se presenta la necesidad”, indicó la empresa en un escrito enviado a la Dirección de este portal.
Este miércoles, el secretario de Organización de Fenetrado, Ricardo de los Santos, declaró a este reportero que la medida anunciada por Refidomsa podría generar una crisis en el mercado de combustibles e incluso “paralizar” a sectores como el transporte de carga y buena parte del comercio.
“El señor Ricardo de los Santos no debe sentir temor en ese sentido”, afirma en el comunicado Isaolym Mieses, asesora de Relaciones Públicas de Refidosma PDV.
Explicó que en Refidomsa las paradas de planta programadas se realizan cada cuatro años, con el objetivo de mantener los estándares de calidad y poder satisfacer las necesidades de suministro de combustible del país.
“Durante el período de enero a marzo del próximo año, que es cuando se hará esta parada programada, los transportistas tendrán acceso al gasoil y gasolina que requieran para poder cumplir los compromisos con sus clientes”, comunicó Mieses.