SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Construrama, la red de ferreterías y materiales de construcción más grande del país, anunció que ya cuenta con más de cien establecimientos afiliados a este esquema comercial que ha revolucionado el mercado dominicano y representa una ventaja competitiva para sus miembros.

Para Carlos Emilio González, Presidente de CEMEX, la afiliación a Construrama de más de cien ferreterías en apenas once meses, refleja la confianza del sector en este modelo diferenciador que transforma los establecimientos y los convierte en una cadena profesional de servicios estandarizados de alta calidad que ofrece mayor valor agregado a sus clientes.

Construrama tiene por objetivo apoyar el desarrollo del canal de distribución ferretero a través de beneficios innovadores que permiten mejorar su desempeño y ofrecer productos y servicios de valor para el consumidor final.

Los beneficios para los afiliados incluyen la mejora de la imagen exterior del establecimiento, organización estandarizada del interior, capacitación para propietarios y empleados, publicidad de la marca, promociones en el punto de venta, programa de recompensas a través de la compra de cemento Titán, y marca propia Construrama en pintura y artículos ferreteros de alta calidad a precios muy competitivos, aprovechando el poder de compra de la red.

De acuerdo a Imanol Orue, director comercial de CEMEX, la red se mantiene constantemente generando propuestas de valor, tanto para los ferreteros afiliados como para el consumidor final. Actualmente ofrece la ventaja de compra a crédito de la pintura Construrama, a 6 meses sin intereses, así como la promoción "Pinta y Amuebla Tu Casa con Pinturas Construrama", donde diez ganadores recibirán el equipamiento completo de sus viviendas.

"El éxito que hemos tenido ha sido gracias al trabajo realizado junto a nuestros afiliados, en la continua mejora de la oferta de valor para que el consumidor final elija comprar en las ferreterías CONSTRURAMA. La gran aceptación de nuestros clientes ferreteros nos anima a continuar ampliando la presencia de la marca en toda la geografía nacional; el principal requisito para pertenecer a la red es ser una ferretería en funcionamiento y comercializar nuestros productos Titán, cemento gris y blanco, mortero y agregados", agregó Orue.

La red contempla el novedosos concepto Construrama PLUS, que ofrece productos y servicios que van más allá de la oferta de una ferretería tradicional.

Dicho concepto cuenta con un módulo de atención profesional en cada establecimiento para el asesoramiento, presupuesto y financiamiento de las construcciones y/o reformas de la vivienda. A través de instituciones bancarias se ha financiado a la fecha más de 130 reformas por un valor superior a los 30 millones de pesos, y cada mes este servicio sigue creciendo beneficiándose tanto el consumidor final que realiza la reforma como el propietario de la ferretería, que ve como los créditos concedidos se consumen en su ferretería. El consumidor final puede además realizar pago de servicios de luz, agua, teléfono, cable, DGII y recargar minutos a celulares.  Comprar alimentos, bebidas; productos de higiene personal, del hogar, y otros de temporada.

Asimismo, los maestros constructores pueden suscribirse al Club Titán, accediendo a interesantes promociones para acumular puntos y canjearlos por atractivos premios. También pueden adquirir herramientas Construrama, que resaltan por su alta calidad.

En Latinoamérica la red cuenta con más de 2,700 ferreterías afiliadas en Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Puerto Rico, Nicaragua y México, donde comenzó.