SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Campesino Dominicano (MCD) exigió al Gobierno destinar una mayor inversión para las zonas rurales, y que además se tomen medidas preventivas para paliar los efectos de la sequía en el sector agropecuario.

Martín Nivar, presidente de la entidad, afirmó que históricamente la mayoría de la inversión en infraestructura y servicios sociales se realiza en las zonas urbanas, razón por la que las comunidades rurales exhiben un escaso desarrollo.

“Creemos que éste es un buen momento para que en el Presupuesto del 2016 se le asigne las partidas necesarias para realizar las obras que ameritan las zonas rurales, antes de que la pieza sea aprobada por el Congreso Nacional, y de esa manera se empiece a pagar la deuda histórica que tiene el Estado con el sector campesino”, indicó Nivar.

El MCD llamó además a las autoridades a tomar las previsiones necesarias para que la sequía no cause tantos dolores de cabeza en las zonas de producción del país, atribuyendo a la falta de planificación los grandes daños que ha provocado este fenómeno.

Las informaciones fueron ofrecidas durante el acto de celebración de V Encuentro Nacional de Robles y Caobas del Movimiento Campesino Dominicano, que reunió a cientos de líderes de la lucha campesina, realizado con la finalidad de unificar esfuerzos para retomar el espíritu que caracterizó el sector en épocas pasadas.