Representantes del Gobierno de la República Dominicana y el Fondo Monetario Internacional (FMI) iniciaron la quinta revisión del acuerdo stand-by que firmaron en noviembre de 2009, informó hoy una fuente oficial.
Una vez el directorio del organismo crediticio mundial apruebe la revisión del programa, el país caribeño recibirá 150 millones de dólares, según un comunicado del Ministerio de Economía local.
Las discusiones iniciaron la noche del lunes y, según dicha cartera, el jefe de la misión del FMI que visita desde la semana pasada el país, Alejandro Santos, consideró que la nación "ha tenido un desarrollo económico muy favorable" y que la economía "está en plena expansión".
En tanto, el ministro de Economía, Temístocles Montás, reiteró en su encuentro con Santos "la voluntad oficial de cumplir el acuerdo", que involucra unos 1.700 millones de dólares, de los cuales quedan desembolsos pendientes por 839,8 millones de dólares.
El ministro y los demás miembros de la misión del FMI que visita el país se reunirán en los próximos días con las autoridades del Banco Central, del Ministerio de Hacienda, así como con representantes de la empresa privada, según la información.