SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El empresario Frank Rainieri abogó este jueves porque en el país se amplíen las campañas y políticas de salud preventivas, a fin de evitar la expansión de enfermedades contagiosas como el dengue, que pueden impactar también la industria turística de la República Dominicana.

Manifestó que al sector le preocupa el auge del dengue, que ha provocado la muerte de decenas de afectados. Por ese motivo los hoteleros han emprendido junto a las autoridades una campaña de orientación en los polos turísticos, informó el presidente del Grupo Punta Cana.

"Nos preocupa, pero tanto ASONAHORES, la Asociación de Hoteles del Este y otras están trabajando con las autoridades en esa campaña", sostuvo.

Rainieri enfatizó la necesidad que tiene el país de implementar políticas de salud preventivas, como eficazmente se hace en Cuba, un destino turístico competidor.

"Yo sí creo que ampliar las campañas de prevención de enfermedades es importante, porque si no un día podría afectar la imagen turística" de la República Dominicana, advirtió.

"Tenemos que comenzar campañas preventivas, no esperar tener el problema; hay que vacunar a lis niños, educar sobre el dengue, la malaria, que son enfermedades que afectan a la población y naturalmente golpean al turismo", expresó el ejecutivo hotelero antes de participar, como orador invitado, en el tercer "Foro Empresarial Impulsa", auspiciado por el Banco Popular Dominicano.