SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El índice de precios al consumidor (IPC) en febrero decreció 0.13 % con respecto a enero, colocando la inflación acumulada en los primeros dos meses del año en 0.2 %, según el Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

Con este resultado, la inflación interanual medida desde febrero de 2019 hasta febrero 2020, alcanzó 3.66 %, ubicándose por debajo del centro del rango meta de 4.0 % ± 1.0 % establecido en el programa monetario de este año.

En tanto, la inflación subyacente anualizada se situó en 2.50 %, agregó la información publicada en la web del banco emisor.

El análisis del comportamiento del IPC arroja que los grupos de mayor incidencia en la inflación negativa de febrero fueron transporte (-1.13 %) y vivienda (-0.36 %).

En tanto, los índices de los grupos bienes y servicios diversos (0.41 %), bebidas alcohólicas y tabaco (0.92 %), salud (0.36 %) y restaurantes y hoteles (0.16 %), experimentaron variaciones positivas, compensando parcialmente la disminución en el IPC de febrero.EFE