PADRE LAS CASAS.-República Dominicana.- Residentes en el municipio Padre Las Casas, en la provincia Azua, le devolvieron cientos de facturas a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) en protesta por los largos apagones.
El hecho tuvo lugar en la mañana del lunes cuando una comisión integrada por representantes de los distintos sectores del pueblo hizo entrega de varias bolsas plásticas llenas de facturas a la oficina local de la empresa distribuidora.
En un documento entregado a los representantes de Edesur, los manifestantes destacaron que sus principales demandas son el establecimiento de un servicio de 24 horas, una tarifa fija razonable para los sectores más pobres y la flexibilización de la fecha límite de pago para evitar la imposición de la penalidad por costo de reconexión.
Advirtieron que no aceptarán “el abusivo recargo de conexión mientras dure esta protesta” y que si no reciben una respuesta o invitación al diálogo de parte de Edesur, tomarán a medidas más drásticas en su lucha
Advirtieron que no aceptarán “el abusivo recargo de conexión mientras dure esta protesta” y que si no reciben una respuesta o invitación al diálogo de parte de Edesur, tomarán a medidas más drásticas en su lucha.
“El interés de nuestra comunidad es que se resuelvan los problemas, y por eso pretendemos continuar con esta protesta de manera pacífica. Por esta razón aconsejamos a Edesur a eximirse de enviar brigadas de corte a los barrios, para que sigamos así, de forma pacífica, porque estamos dispuestos a llevar esta lucha a las últimas consecuencias”, expresaron.
Geury Sánchez de la Rosa, vocero del grupo, explicó que la comunidad tomó esa decisión en una asamblea popular llevada a cabo el pasado viernes 23 de septiembre, en la que se trató el tema del precario servicio energético que reciben y lo costosa que resulta esta deficiencia para la economía de Padre Las Casas.