SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE), expresó su preocupación por la gran cantidad de vehículos usados en el mercado dominicano cuyos adquirientes demandan piezas y garantías sin que hayan sido comercializados por ese organismo.
El planteamiento fue hecho este miércoles ante la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PRO CONSUMIDOR), Altagracia Paulino, por una comitiva de ACOFAVE formada por Enrique Fernández, Representante Ejecutivo, e integrada por Aníbal Rodríguez, Clara Reid De Frankenberg y María Isabel Bellapart.
Explicaron que ACOFAVE sólo está en capacidad responder 100 por ciento a la demanda de garantía por las marcas de vehículos que representan, no así por las marcas de vehículos usados que hay en el mercado.
Propusieron a PRO CONSUMIDOR el estudio de la situación a fin de que se le dé una información sobre la responsabilidad del proveedor ante el consumidor que haya adquirido el vehículo fuera del concesionario local.
La comisión de ACOFAVE fue recibida por la Directora Ejecutiva, Altagracia Paulino quien le prometió estudiar la situación al amparo de la ley 358-05, que es la que regula el mercado de bienes y servicios.