SAN JUAN, Puerto Rico (EFE).- Expedia, una de las agencias de viajes en la red más grandes del mundo, calcula que año tras año la demanda turística para el Caribe crece cerca del 20 %, al menos a través de las plataformas de la compañía, según dijo hoy a Efe una portavoz de la empresa vía telefónica.
Según detalló, Punta Cana, en la República Dominica, permanece como el destino caribeño con mayor demanda entre su oferta, con un crecimiento del 15 % en el tercer trimestre de 2015 comparado con el mismo periodo de 2014.
Los otros tres destinos con mayor demanda son Aruba, que reportó un aumento de casi un 30 %; la capital de Puerto Rico, San Juan, con casi un 15 %; y Montego Bay, Jamaica, con un 10 %.
Además, Antigua, Bahamas, Barbados e Islas Vírgenes de EE.UU. también tuvieron un aumento significativo de visitantes.
EE.UU. sigue siendo el principal mercado para el Caribe, con un crecimiento reportado de casi el 20 %.
Otros mercados internacionales que reportaron crecimiento en el tercer trimestre del 2015 comparado con el mismo tiempo el 2014 incluyen Reino Unido, con aumento de casi el 45 %; Canadá, con casi un 10 %; y Francia, con crecimiento de más del 10 %.