SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, exhortó este lunes a reorientar el rumbo del país, ante el deterioro en los niveles de ingreso que afecta a la mayoría de la población y la crisis por la que atraviesa el sistema político.
El dirigente opositor indicó que los niveles de ingresos de los dominicanos exhiben un deterioro superior al 25%, al tiempo que el 50% de la población asalariada gana menos de 10 mil pesos mensuales.
“Estamos en presencia de una sociedad individualista y ha llegado el momento de poner lo colectivo y lo social por encima de los intereses particulares e individual, porque si todos los intereses particulares se ponen primero, no habrá sociedad ni solución”, expresó Puig en el programa Pantalla Abierta, que conducen los comunicadores Rafael Franco, Zonia Tejada, junto a los ingenieros Tomás Hernández y Johnny Marte.
El otrora aliado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex ministro de Medio Ambiente resaltó la crisis que a su juicio exhibe el sistema de político vigente y abogó por la implementación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, que dijo contribuirá al desarrollo institucional del país.
Con respecto a las plantas de carbón que construye el Gobierno en Punta Catalina, provincia Peravia, el presidente de la APD consideró que se deben tomar las medidas necesarias para minimizar el impacto medioambiental de las instalaciones. Favoreció también que se disminuya el costo elevado de la energía eléctrica.