San Juan, 10 jul (EFE).- Puerto Rico anunció hoy el lanzamiento de una campaña turística de medio millón de dólares para promocionarse como destino turístico en Brasil, Chile y Panamá de la mano de la aerolínea Copa Airlines, con la que ha firmado un convenio.
"Queremos que toda América se inquiete por conocer a Puerto Rico, un destino en el centro del Caribe con una amplia variedad de experiencias de cinco estrellas", dijo la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort.
En un comunicado, explicó que la agencia que encabeza ha firmado un convenio de promoción turística con la aerolínea panameña, que, según dijo, "es un importante socio comprometido con la expansión del mercado turístico puertorriqueño".
"Para Copa Airlines el destino de Puerto Rico siempre ha sido de gran importancia", añadió en ese mismo sentido Héctor Busquets, gerente de Copa Airlines en la isla, donde la aerolínea tiene operaciones desde hace más de 25 años.
Busquets aseguró que esta alianza "tiene como objetivo principal promover a Puerto Rico en distintas ciudades de América Latina y a la misma vez, ayudar a fortalecer la industria turística".
Copa Airlines ofrece 18 salidas semanales de San Juan a Panamá, desde donde se realizan conexiones con otros lugares.
"La inversión ronda el medio millón de dólares", explicó la agencia pública encargada de la promoción turística de Puerto Rico, que indicó que esa cantidad incluye publicidad tradicional y en internet, e iniciativas de márquetin y de formación de agentes panameños de viajes y mayoristas.
Rivera explicó que se busca la promoción en Brasil porque "el turista brasileño busca una oferta extensa dirigida al mercado de compras, vida nocturna, gastronomía y playa", por lo que Puerto Rico es "un destino ideal".
"Su tiempo de estadía y el gasto por turista es significativo y será un gran aliciente para la economía local", dijo Rivera, que recordó que Puerto Rico cuenta con Plaza Las Américas, el centro comercial más grande del Caribe, otros de tipo "outlet" con marcas norteamericanas y europeas, y "una oferta sólida de tiendas de lujo".
Sobre Chile, dijo que es un mercado emergente "sumamente relevante" para Puerto Rico porque los chilenos pueden entrar sin visado gracias a un programa estadounidense.
Por lo que se refiere a Panamá, recordó que ese país está viviendo un fuerte desarrollo, que el vuelo dura cerca de dos horas y que Copa ofrece hasta tres trayectos diarios entre ambos territorios. EFE