SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) anunció el lanzamiento de la feria ExpoMarketing PUCMM, que tendrá lugar del 19 al 22 de marzo en la sede de la casa de estudios, este año enfocada en el Marketing de contenido.

“La Feria Expo Marketing PUCMM ha crecido de tal manera que está llamada a marcar la pauta educativa en términos de mercadeo en el país, además de ser un gran espacio de aprendizaje”, dijo la doctora Rosa Ruiz, Directora de la Escuela de Negocios.

El evento, que agrupa marcas importantes del país, incluye foros educativos, conferencias, degustaciones de las marcas participantes, concursos, presentaciones artísticas, entre otros; todo bajo la sombrilla del tema Marketing de contenido.

Eugenio Díaz, coordinador de la carrera de Mercadeo en el Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA), indicó que “año tras año, los estudiantes de término reinventan ExpoMarketing PUCMM, desde la concepción de la idea, pasando por la planificación, la organización y el montaje del evento; lo que la concierte en un gran laboratorio donde los alumnos ponen en práctica todo lo aprendido a lo largo de la carrera”.

 

El Marketing de contenido es un enfoque estratégico que consiste en crear y compartir argumentos para atraer y retener a un público definido. En la actualidad es de gran importancia, ya que las marcas se concentran en crear propuestas que toquen las emociones del público meta. Cada vez más los consumidores desean conocer de manera profunda acerca de una marca con una táctica que traspase la publicidad convencional.

La feria será celebrada del martes 19 de marzo al jueves 21 de marzo en el parqueo del Edificio B1 de la PUCMM. En tanto, el viernes 22 de marzo se llevará a cabo el congreso “Marketing de Contenido” en el Auditorio I de la Madre y Maestra.