PRSC decide firmar el Pacto Eléctrico convocado por el Gobierno dominicano

Santo Domingo, 14 ene (EFE).- El Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, anunció hoy que suscribirá el Pacto Eléctrico que discute el Gobierno con la oposición, los empresarios y la sociedad en el Consejo Económico y Social (CES).

El Secretario General Reformista, Ramón Rogelio Genao, informó en un comunicado de que su organización tomó esta decisión porque el Pacto Eléctrico "es parte de nuestra Estrategia Nacional de Desarrollo y con la esperanza de que este acuerdo sirva de base a nuevos entendidos en los principales tema de la agenda país.

"La clase política Dominicana necesita retomar el dialogo y capacidad concertadora para volver a ser capaz de pactar los grandes temas de la agenda país", señaló.

Según Genao, "los políticos hemos olvidado la necesidad de ponernos de acuerdo, independientemente de las mayorías en los temas de la agenda país, para garantizar la continuidad en las políticas públicas fundamentales del Estado".

La principal motivación del PRSC al firmar el Pacto Eléctrico, es que "sirva de base para nuevos acuerdos para poder relanzar nuestra democracia y Estado", indica la nota.

"Oficialistas, opositores, empresarios y sociedad debemos poner el país primero, por encima de nuestros intereses individuales y pactar las políticas públicas marcos, que nos permitan planificar el mediano y largo plazo con nación", apuntó.

El respaldo al Pacto eléctrico manifestado por el PRSC llega después de que la semana pasada el presidente de la iniciativa País Posible, Milton Morrison, se manifestase en contra del mismo, por considerar que traerá un aumento de la tarifa eléctrica, punto que el ministro de Industria, Antonio Isa Conde, desmintió de forma tajante.

Previamente, en diciembre, la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y provincia Santo Domingo (AEIH) anunció que no firmaría dicho Pacto por considerar que no resuelve el problema eléctrico nacional. EFE