Londres,- La Embajada de la República Dominicana ante el Reino Unido en colaboración con el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y el Ministerio de Agricultura, presentaron la oferta de productos frescos dominicanos en el marco de la feria internacional London Produce Show, que se llevó a cabo del 6 al 8 de junio del presente año en la ciudad de Londres, Inglaterra.
Durante la inauguración del pabellón dominicano ofrecido por la Embajada y patrocinado por el CEIRD y Tropifruit, el Embajador Dr. Federico Cuello Camilo resaltó los esfuerzos incansables del gobierno en su conjunto para mejorar el posicionamiento de los productos dominicanos, particularmente en el mercado británico, como parte de la campaña del Año del Fomento de las Exportaciones decretada por el presidente Danilo Medina.
“El Reino Unido es el principal mercado bilateral que tenemos en la Unión Europea. Creció 102% del 2010 al 2016. En el 2017 los huracanes recortaron nuestra oferta exportable y por ello caímos un 20% que ahora, en este año de las exportaciones, debemos recuperar para beneficio de los productores afectados”, dijo el Emb Federico Cuello durante la apertura del pabellón en la feria.
El mercado británico es el destino principal del banano dominicano, registrando un interés creciente por aguacates y mangos, los cuales se cosechan en épocas del año durante las cuales ningún otro país tiene oferta y colocados por avión en menos de 9 horas desde Puntacana.
La feria es el evento del año que permite posicionarnos en el Reino Unido, para a así también promover otros productos frescos de gran demanda, de los cuales se destacan la piña. Reúne a las más destacadas empresas de compra y distribución de productos frescos en el Reino Unido.
A la inauguración del pabellón dominicano asistieron desde bien temprano en la mañana embajadores, agregados comerciales y representantes de empresas importadoras, degustando champola, chocolate caliente “La Criollita” de Pro-Agro Dominicana, ensalada de frutas, pan de coco y café Santo Domingo.