SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque duda que el Gobierno anterior haya planificado para este mes de septiembre la salida de la Unidad 1 de Punta Catalina por mantenimiento, para Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia, de ser cierto, la programación se realizó de la peor forma posible.

El funcionario se refirió a las recientes declaraciones del anterior administrador de la central termoeléctrica, Jaime Aristy Escuder, quien de inmediato salió en defensa de su gestión, motivada por las “fallas técnicas” que ayer dio a conocer el administrador entrante, Serafín Canario.

“¡Mira qué bien! Si era así, que lo dudo, programaron parar Punta Catalina en el momento en el que estaba programado, desde hace más de un año, el mantenimiento de AES Andrés, el paro por la conversión a gas de otras empresas… O sea, programaron pararlo todo al mismo tiempo, en el momento del pico de la demanda, que es este mes. ¡Eso está perfecto!”, ironizó Macarrulla.

Respecto a la reestructuración del Estado Dominicano, que se lleva a cabo con el cierre de empresas públicas que realizaban tareas duplicadas, el funcionario destacó que cada caso es diferente y citó como ejemplo el Despacho de la Primera Dama, el cual se encuentra en la etapa de distribuir los activos de esa dirección, entre ellos cámara, ordenadores a diversos departamentos de prensa del gobierno central.

Sin embargo, aclaró que otros casos, como el de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), requieren mayores esfuerzos.

“El presidente ha ido nombrando los representantes del gobierno en cada una de esas empresas que en cada caso y va a haber un coordinador por arriba que, en cada caso, va a analizar la forma en la que el estado se va a ir desprendiendo si conviene de esas inversiones”.

Lisandro Macarrulla fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario en el programa ¿Y tú qué… dices?, que se transmite todos los días a las 10 de la noche por AcentoTV, canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros.