SANTO DOMINGO, República Dominicana-. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del viceministerio de Fomento a las Pymes anució este jueves la ejecución de un programa piloto para la capacitación de micro, pequeños y medianos empresarios.

El programa  empezará a implementarse en el primer semestre del 2015, abarcando a las seis provincias que ya tienen la Ventanilla Única de Formalización: Santo Domingo, San Pedro,  San Cristóbal, Santiago, La Vega y Puerto Plata.

Con el proyecto se persigue “sensibilizarán más de 1,100 empresarios, se formalizarán 240 empresas,  y las mismas recibirán asistencia técnica en gestión empresarial”, informó el MIC. Durante el proceso, las compañías recibirán el acompañamiento de los asesores PYMES y podrán realizar sus procesos a través del portal www.formalizate.gob.do.

Como parte del apoyo al sector, en el proceso participarán instituciones gubernamentales vinculadas a la formalización, así como las cámaras de comercio, las asociaciones y gremios empresariales.

La jornada de la capacitación estará a cargo de la Fundación COMPITE, que preside Elka Scheker, entidad que en el 2011 llevó a cabo el primer programa de formalización, con fondos de la República de Taiwán.

Con este esfuerzo “se logrará que las empresas formalizadas tengan mejores oportunidades de expansión, mayor generación de empleo, bancarización e incluso de promoción y venta de sus productos y servicios no solo en el mercado nacional, sino en el exterior”, se indicó.