Productores de huevos invitan al presidente Medina a visitarlos

Resaltaron el respaldo que ha dado el Ministro de Agricultura a los esfuerzos para estabilizar el sector productor de huevos

Señalaron que de las 14 visitas hechas por el Presidente, 12 han sido al campo, lo que  da una señal clara de un Presidente preocupado por la situación rural dominicana

MOCA, provincia Espaillat.-Los productores de huevos organizados pidieron al presidente Danilo Medina que cuando visite esta provincia  haga un recorrido por sus instalaciones  y observe los niveles de eficiencia tecnológica con que trabajan.

Señalaron que de las 14 visitas hechas por el Presidente, 12 han sido al campo, lo que  da una señal clara de un Presidente preocupado por la situación rural dominicana.

Dijeron sentirse muy satisfecho con el respaldo del Presidente,  quien ha visitado a los productores de mangos en Villa Fundación de Bani, en  Bajo Yuna visitó a los productores de la comunidad de Los Cacaos, en el Seíbo visitó a la Asociación de Mujeres Esperanzas Unidas, en Monte Plata a los productores de  jengibre.

Señalaron que sólo faltan  los productores de huevos organizados en recibir la visita del presidente dominicano.

Resaltaron el respaldo que ha dado el Ministro de Agricultura a los esfuerzos para estabilizar el sector productor de huevos del país, para aminorar las perdidas y estabilizar el precio en beneficio de los consumidores y del progreso de las  empresas  avícolas.

La producción de huevos se encuentra en una situación de pérdidas por más de tres años, por el costo de producción y las ventas, pues mientras el precio promedio en  granjas está a RD$3 pesos,  a los productores le sale por RD$3.70 producir un huevo lo que hace que se produzca una perdida  mensual de  RD$105 millones de pesos. Sin embargo la realidad es que a los consumidores les llega hasta a RD$ 7 pesos,  producto de la intermediación.

Adelantaron que se han hecho las gestiones para estabilizar la producción y que algunas granjas han ejecutado el plan de  reducción de 18% como se contempló en el acuerdo con el Ministerio de Agricultura y que solo faltan algunas para producir el equilibrio entre la oferta y la demanda.

Invitaron al Presidente para que cuando visite la zona,  pueda hacer un recorrido por sus instalaciones, ya que  ha visitado varios sectores y creemos que cuando visite esta zona, pase por donde  sus productores, quienes al margen de las perdidas conservan los niveles de producción, porque están conscientes de que este alimento deberá estar siempre al alcance de los más necesitados.

Las declaraciones sobre la situación del huevo de mesa fueron dadas a conocer durante una reunión de la Asociación Nacional de Productores de Huevos de la Republica Dominicana, APROHUEVORD, y la Asociación Nacional de Productores de Gallinas Ponedoras, ASONAPROP, los cuales representan el 88% de la producción nacional de huevos,  en un documento presentado por líderes avícolas de Moca y La Vega en los salones de su institución.