SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC) suscribieron el “Pacto por una Publicidad Responsable”.
Los firmantes Anina Del Castillo, titular de Pro Consumidor y Eduardo Valcárcel, presidente de ADECC, tras la rúbrica indicaron que la colaboración de estas dos entidades, es esencial para lograr procesos de concienciación y sensibilización en temas de protección al consumidor en materia publicitaria.
Del Castillo, dijo que este pacto fortalece los derechos de los consumidores para que sean cada vez más respetados y ratificó que la información y la publicidad juegan un papel importante en el consumo nacional e internacional, por lo que Pro Consumidor, le compete vigilar y cuidar que se respeten los preceptos dados por la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario No. 358-05, que establece a la Publicidad.
De su lado, el presidente de ADECC, expresó que concretizar esta firma, constituye un momento histórico para la actividad publicitaria y el mercado dominicano, el cual eleva a otro nivel la publicidad que se realiza en la República Dominicana.
Mediante este pacto, las instituciones firmantes, impulsaran la autorregulación publicitaria, la cual plasma el cumplimiento de determinados principios y normas, para que existan unas garantías de confianza y credibilidad en la publicidad, y que se realice de forma veraz, legal, honesta y leal, todo en beneficio de los consumidores y del mercado, en general.