Inspectores del Instituto Nacional de Defensa de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) iniciaron este miércoles una jornada de supervisión e incautación de la tuna “Bumble Bee Chunk Light” en supermercados y colmados, ante la advertencia sanitaria sobre la venta de este producto hecha en los Estados Unidos.

“Todos los inspectores están para las calles a verificar la existencia de la tuna y donde la encuentren la incautamos”, informó la directora de Pro Consumidor, Anina del Castillo.

Explicó que las autoridades empezaron a notificar a las asociaciones de comerciantes y de supermercados que retiren el producto, ante la advertencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (US FDA), por la falta de esterilización del envase de este producto.

Los productos bajo alerta sanitaria en Estados Unidos son: Bumble Bee Chunk Light Tuna in Vegetable Oil y Bumble Bee Chunk Light Tuna in Water, es decir, en agua y aceite, respectivamente.

“Estamos en las calles incautando el producto, siempre que estén en las góndolas”, detalló la funcionaria.

Pro Consumidor emitió una alerta a los consumidores para que se abstengan de adquirir algunos lotes de los productos Bumble Bee Chunk Light Tuna en agua y aceite, ante una advertencia de la FDA, en la que informó de la posible contaminación por falla en la esterilización.

La entidad precisó que está comunicando a todos los proveedores en el país para que retiren de inmediato de sus góndolas esos productos que la FDA.

Pro Consumidor indicó que las latas de 5 onzas, producidos en el mes de febrero de 2016 con fecha de vencimiento en febrero del 2019, corresponden a los siguientes códigos de barra (UPC): 8660000020, 8660000021 y 8660000736.

Además, se identifican por el lote de producción impreso en la parte inferior de la lata, que inicia con la letra “T”.

Inspectores de Pro consumidor fueron enviados a las calles para determinar la existencia en el mercado de los productos y a su vez retirarlos.

Del Castillo llamó a los consumidores a visitar la página web, en el apartado de alertas, para que amplíen las informaciones sobre los lotes y su posible contaminación.