SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La dirección de Pro-Consumidor clausuró un supermercado local, donde supuestamente su propietario secuestró a varios inspectores que se proponían ejecutar un operativo en el establecimiento.
La directora nacional de pro-consumidor licenciada Anina del Castillo, se trasladó este viernes a esta ciudad, presentándose al despacho del Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Duarte, Regis Victorio Reyes, depositando una querella en contra del señor Juan Paulino, propietario del Supermercado Juan, ubicado en la avenida Caonabo, sector El Ciruelillo de esta ciudad.
La funcionaria de Pro Consumidor argumenta que inspectores del organismo se presentaron al referido negocio, pero su propietario procedió a cerrar las puertas, acción que fue calificada de abusiva.
La licenciada Anina del Castillo pidió al representante del Ministerio Público, la fuerza pública para trasladarse al referido supermercado para su clausura.
El comerciante no fue dejado detenido.
Pro-consumidor sostiene que en el referido supermercado se ocuparon miles de productos vencidos, picados y sin etiquetas.
Paulino declaró que lo ocurrido es que tenía en su establecimiento productos importados con etiquetas en ingles, lo cual está prohibido, pero que no tenía productos vencidos.
Explicó que al presentarse los inspectores de Pro Consumidor procedió a cerrar las puertas para evitar la aglomeración de personas, pero no con intención de secuestrarlos o agredirlos.
La Procuraduría Fiscal, por su parte, prometió estudiar el expediente.