SANOT DOMINGO, República Dominicana.- Con la finalidad de fortalecer las mejores prácticas en la industria y el comercio en la República Dominicana, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) realizará en el país el “Primer Congreso de Buenas Prácticas Comerciales y Autorregulación”.

El congreso tiene como objetivo propiciar el intercambio de experiencias y prácticas sobre la Responsabilidad Social Empresarial y la Autorregulación en el ámbito nacional e internacional, para alcanzar un mercado más competitivo que cumpla las normas.

Este evento se llevará a cabo durante los días 16 y 17 de abril, con la participación de expertos nacionales e internacionales y está dirigido a empresarios, asociaciones empresariales, instituciones gubernamentales, profesionales, técnicos, académicos y consultores e interesados en la Responsabilidad Social Empresarial.

Además del intercambio de experiencias, serán dictadas conferencias “Autorregulación en el sector turístico” a cargo del licenciado Simón Suárez, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores); “La Regulación de la publicidad de bienes y servicios” por el doctor Pablo Zylberglait, consejero legal de la Federal Trade Commission, por sus siglas en inglés (FTC Estados Unidos).

Mientras que la licenciada María Rodríguez, socióloga experta en Consumo Responsable y Responsabilidad Social Empresarial de España dirigirá la conferencia “Responsabilidad social y empresarial y práctica regulatoria”.

la doctora Esther Reynoso, abogada experta en temas de Solución de Conflictos de Argentina, tendrá a su cargo la conferencia “Solución de Controversias” y el licenciado Orencio Vázquez, coordinador del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa de España disertará la conferencia “Práctica Autorregulatoria”.

La actividad contará también con la presencia del ministro de de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, quién tiene a su cargo el discurso de apertura, así como de la directora ejecutiva de Pro Consumidor, Altagracia Paulino.