SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de las medidas adoptadas por las autoridades, las denuncias de usuarios que alegan haber sido estafados al comprar Gas Licuado de Petróleo (GLP) siguen llegando masivamente al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).
Altagracia Paulino, su directora ejecutiva, afirmó que son “incontables” las quejas que continúa recibiendo este organismo, no obstante los mecanismos de prevención y medición que han desplegado entidades como el Ministerio de Industria y Comercio y el Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal).
La funcionaria señaló que a raíz de la implementación de estas medidas, Pro Consumidor ha descontinuado las inspecciones aleatorias en las estaciones o “bombas” de venta de GLP, e interviene solamente cuando reciben alguna denuncia concreta.
“Nosotros no estamos regulando el mercado… cuando tenemos denuncias vamos donde la gente del Indocal, y hemos encontrado que ciertamente, a pesar del reglamento todavía siguen las malas prácticas”, dijo Paulino, quien encabezó este martes el acto de conmemoración del Día Nacional de los Derechos del Consumidor y el décimo aniversario de la Ley 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor.
En el marco de la actividad tuvo lugar un acto ecuménico en las instalaciones de Pro Consumidor, a cargo de los diáconos Frank de la Cruz, de la Parroquia Resurrección del Señor, y José Ortiz, de la Iglesia Bautista Internacional.