SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina reiteró hoy que mientras dure su mandato los permisos de importación se harán a través de la Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana de la Junta Agroempresarial (JAD).
“Hemos decidido terminar con los permisos de importación y quiero que sepan que solo habrá permisos cuando la producción nacional se haya agotado y se necesite traer productos para satisfacer la demanda del país”, expresó Medina.
El primer mandatario calificó como deplorable la solicitud de grupos de comerciantes que demandaron el cincuenta por ciento de los permisos de importación y de que los mismos no fueran subastados por la BARD.
Medina Sánchez dijo además que resultaba penosa la forma en la que públicamente sectores de la economía dominicana hacían la petición puesdecidió terminar con los permisos de importación de la forma en la que se habían estado asignando ya que iba en detrimento de los productores nacionales.
“Sepan que eso me ha ganado enemistados de personas que incluso hicieron campaña conmigo, que me acompañaron por los recorridos por el país”.
Las declaraciones de Medina fueron dadas durante un acto de reconocimiento del Movimiento Campesino Dominicano realizado en el club San Judas Tadeo en Haina, en el cual se le entregaron dos placas por su labor a favor del sector productivo Nacional.
Durante su discurso Medina dijo que terminará su mandato superando las expectativas de inversión en el campo ya que en dos años de gobierno se ha financiado 3mil millones de pesos a los empresarios agropecuarios.
Dijo además que para lograr un verdadero crecimiento de los agroempresarios y que sacara del campo el financiamiento usurero ya que con el mismo es imposible que los trabajadores del campo salgan de la pobreza.