SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina promulgó este jueves la Ley 47-20 de Alianzas Público-Privadas que tiene por objeto establecer un marco normativo que regule su inicio, selección, adjudicación, contratación, ejecución, seguimiento y extinción.

La información fue suministrada por el vocero de la Presidencia Roberto Rodríguez Marchena a través de su cuenta de Twitter, en la que además colgó el documento.

La Ley busca que las alianzas sean el resultado de un proceso competitivo y transparente, y que se haga una adecuada distribución de riesgos y que las mismas permitan el desarrollo de infraestructuras y servicios de interés social.

De igual forma, la Ley establece los procedimientos para alianzas público-privadas de iniciativa pública, iniciativa privada y sin fines de lucro.

Esta ley establece además varios mecanismos para incrementar la concurrencia de potenciales inversionistas nacionales e internacionales, a fin de que la transparencia del proceso y la competencia entre desarrolladores lleve a la selección del mejor agente privado para la ejecución del proyecto

Documento para descarga:

Ley-47-20 de Alianzas Público-Privadas