MAIZAL, Villa Altagracia.- El presidente Danilo Medina se comprometió a apoyar a los productores de cacao de esta comunidad, otorgándoles el financiamiento para la construcción de un centro de fermentación y secado del cacao.

Según una nota de prensa de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia de la República Dominicana, el presidente Danilo Medina, en su Visita Sorpresa 193, sorprendió a los 420 cacaocultores agrupados en la Asociación de Productores Agrícolas de Villa Altagracia (APAVA).

Durante el encuentro, los productores también solicitaron apoyo para la construcción de 10 túneles de secado, la adquisición de un camión y fondos para la comercialización del producto.  Asimismo, para la construcción de un vivero para renovar las plantaciones con las que cuentan, estimadas en 16 mil tareas.

Las terrazas, los túneles y  fermentadores serán parte del financiamiento.

Danilo Medina les explicó que “solamente se les va a financiar una parte de los 20 millones. El resto va a ser un aporte del Estado Dominicano, incluyendo el camión que eso se lo va a regalar el FEDA”.

“¿Ustedes están dispuestos a que comencemos a transformar totalmente las 16 mil tareas?” preguntó Danilo Medina a los productores a lo que respondieron afirmativamente, de manera eufórica y entusiasta, según la DICOM.

Agregó que también produjo alegría en los agricultores el anuncio del presidente Medina de que los viveros y todo el gasto que conllevan serán cubiertos  por el Gobierno.

“Comenzaremos a diseñar con Agricultura los nuevos viveros para la producción de un millón de plantas para transformar todas las plantaciones que ustedes tienen”, explicó el mandatario.