Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El presidente Danilo Medina recibió un informe sobre los avances del proyecto de viviendas Ciudad Juan Bosch, durante una reunión con el Comité Fiduciario de esta iniciativa, informó la Presidencia Nacional.

La Ciudad Juan Bosch es una alianza público-privada, que permitirá a más 25,000 familias adquirir una vivienda a bajo costo, recordó la Presidencia en un comunicado.

El Estado aporta los terrenos y desarrolla las infraestructuras vial, de agua potable, sanitaria y eléctrica.

También aporta los equipamientos sociales, como escuelas, centros de salud, destacamentos, cuarteles de bomberos, parques, entre otros, mientras que el sector privado construye las viviendas y las áreas comerciales, agregó la información.

El costo de las viviendas, cuyas áreas son de 45 a 80 metros cuadrados, y tienen dos o tres habitaciones, oscila entre los 900,000 pesos y los 2.4 millones de pesos.

Los adquirientes reciben del Estado varias facilidades para costear la vivienda. Completan el inicial con Bono ITBIS y Bono Tierra, que entre ambos aportan entre un 10 % y un 12 % del valor de la vivienda. Solo deben buscar entre un 8 % y 10 % del inicial.

En la reunión hoy con Medina participaron, entre otros, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Hacienda, Donald Guerrero; Economía, Isidoro Santana; y Obras Públicas, Gonzalo Castillo.EFE