SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Gedeón Santos, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), se reunió con el director general de la Comisión Coreana de Telecomunicaciones, señor Kyeong-Jae Lee, durante su participación en el Primer Foro Ministerial de Banda Ancha de América Latina y el Caribe, y en la Conferencia sobre Seguridad en el Ciberespacio, que se celebra en Corea del Sur.

En la reunión del presidente del Indotel con el funcionario coreano estuvo presente la embajadora dominicana en esa nación, señora Fior Pichardo.

En la reunión  ministerial y veceministerial de Corea del Sur y la región de América Latina y el Caribe, se congregaron en Seúl para discutir las medidas de cooperación en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El ministerio surcoreano ha llevado a cabo un programa de capacitación profesional, destinado a fomentar la formación de expertos latinoamericanos en las TIC

Durante el foro ministerial Corea del Sur dio a conocer sus conocimientos básicos y experiencias del desarrollo del área de la información y comunicaciones a los países latinoamericanos y caribeños, y discutirá con ellos las medidas para extender la banda ancha en América Latina.

Esta reunión para tratar los avances de las ITC, es co organizado por el Ministerio de Ciencia, TIC y Planificación del Futuro surcoreano, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),

"Haré esfuerzos para ampliar aún más la colaboración entre Corea del Sur y la región de América Latina y el Caribe en las TIC a través del sistema de cooperación formado en esta ocasión", el ministro de Ciencia, TIC y Planificación del Futuro, Choi Mun-kee.

“Durante la reunión se incrementaron la participación de las firmas surcoreanas en los proyectos de informatización de América Latina", agregó.

Participaron más de 70 especialistas, incluidos ministros y viceministros, a cargo de los asuntos de las ITC, provenientes de once países -Belice, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Haití, Jamaica, Nicaragua, México, Paraguay, Surinam y Uruguay- y expertos surcoreanos del sector de las TIC y representantes del BID.

El ministerio surcoreano ha llevado a cabo un programa de capacitación profesional, destinado a fomentar la formación de expertos latinoamericanos en las TIC.