SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al hablar en el acto inaugural del Hotel Real Intercontinental Santo Domingo, el presidente ejecutivo del Grupo Poma manifestó que esta obra ratifica la intención de la corporación salvadoreña de seguir invirtiendo en el país, a través de proyectos diferenciadores y que permitan competir en un mundo globalizado.
Ricardo Poma dijo que este proyecto “es el resultado de la estabilidad macroeconómica y las políticas en pro de la inversión, que ejecuta la República Dominicana proporcionando condiciones favorables para hacer negocios, sumado a la cultura de servicio y hospitalidad” del dominicano.
De su lado, el ministro de Turismo, Francisco Javier, expresó que la industria turística local vive un “momento de gloria”, gracias a las grandes inversiones en infraestructura vial que se han desarrollado, la exitosa promoción a nivel nacional e internacional y al buen clima para la inversión extranjera, entre otros factores.
“En los últimos 3 meses he recibido muchas noticias de construcción de nuevos hoteles en República Dominicana como no lo había recibido en los últimos 4 años, es impresionante lo atractivo que se ha convertido el país para los inversionistas del sector turístico”, dijo García.
En este sentido, dijo que la Organización Mundial del Turismo (OMT), en su asamblea general llamó a seguir el modelo turístico de República Dominicana, ya que es un ejemplo para cualquier país que quiera desarrollar correctamente su oferta turística.
Señaló que este hotel construido en la capital, "es una joya de la hostería, producto de la decisión del presidente Danilo Medina de respaldar la ampliación del polígono de los polos turísticos" de la ciudad de Santo Domingo, que estaba ubicado fundamentalmente a la Ciudad Colonial.
El Hotel Real Intercontinental Santo Domingo es el octavo de la marca Intercontinental en el portafolio de Real Hotels & Resorts, y el segundo en República Dominicana, con una superficie total de 32,000 metros cuadrados y 227 habitaciones.