El presidente de la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina), Edgar Pichardo, pidió este miércoles que sean restituidas las exenciones inicialmente incluidas en la Ley 57-07 de Incentivo al Desarrollo de Fuentes Renovables de Energía, que fueron recortados en la reforma fiscal del año 2012.

El ejecutivo de la mayor empresa de generación eléctrica del país hizo el planteamiento en presencia del presidente Danilo Medina, en el marco de la inauguración del Parque Eólico Larimar, construido en el municipio Enriquillo de esta provincia, a un costo de US$120 millones de dólares.

Edgar Pichardo, presidente de Ege Haina.

Pichardo indicó haber limitado estos incentivos fiscales significó que se redujera la rentabilidad de proyectos que demandan de inversiones considerables para la producción de electricidad con fuentes primarias alternativas.

Asimismo, abogó porque las autoridades consideren una eventual extensión de los beneficios e incentivos más allá del año 2020, plazo establecido en la Ley 57-07.

El presidente de Ege Haina sostuvo que el fomento a las energías renovables constituye una necesidad de cara al desarrollo sostenible, en armonía con las tendencias y políticas que predominan a nivel mundial para la protección del medioambiente.

El Parque Eólico Larimar está integrado por 15 aerogeneradores  que tienen una altura de 140 metros y una capacidad de generación de 3.3 megavatios cada uno, para una capacidad instalada total de 49.5 megavatios.