SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader designó al economista Juan Mustafá Michel como Gerente General del Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX) mediante el Decreto 475-20 en sustitución de Guarocuya Félix.

Mustafá es licenciado en Economíade la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y realizó un máster en Análisis Económico y Economía Financiera de la Universidad Complutense de Madrid.

Decreto 475-20

Mediante un comunicado de prensa, se informa que Mustafá ha estado ligado al sector financiero por más de 20 años, realizando asesoría financiera especializada sobre estructuración de emisiones para el mercado de valores, fideicomisos para proyectos de inversión, rondas de levantamiento de capital para proyectos, adecuación de requerimientos de capital, reestructuración de portafolios de créditos con garantía y de pasivos de empresas, y análisis de modelos de riesgo financiero.

Detalla que del 2017 a la fecha, el economista ha sido miembro del Consejo de Directores de la Bolsa de Valores de la República Dominicana, mientras que del 2013 al 2016 fue Vicepresidente y Miembro del Consejo de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE); y del 2014 al 2016, Presidente y Vicepresidente de la Asociación de Puestos de Bolsa (APB).

Mustafá laboró en Grupo Popular durante 12 años, donde ocupó las posiciones de Gerente General de Inversiones Popular, Gerente de División de Economía y Gerente de División de Monitoreo de Riesgo.

El nuevo Gerente General del BANDEX inició su vida laboral en el Banco Central como Analista de Programación Monetaria e Investigación Económica, luego estuvo en Verizon Dominicana como Analista Senior de Inteligencia de Mercado y después laboró en el Proyecto Basilea II de Caja Madrid, España, donde desempeñó funciones de análisis y predicción de riesgo.

El BANDEX es una entidad de intermediación financiera pública creado el 17 de julio de 2015, mediante la Ley 126-15, cuyo objetivo es canalizar recursos financieros a los sectores productivos para el fomento de las exportaciones.