SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Laura Peña Izquierdo, afirmó hoy que el gobierno no está cumpliendo con lo establecido en la Ley de Electricidad, y como consecuencia ese sector se encuentra en una crisis que no permite la oferta de un servicio de calidad.

Peña Izquierdo argumentó que actualmente los objetivos de la ANJE son lograr que se lleven a cabo los principales pactos que necesita el país, en lo educativo, lo fiscal y lo eléctrico.

“Para que seamos competitivos como país debemos abocarnos a esos tres pactos. No se está cumpliendo con la Ley de Electricidad, que expresa que el gobierno debe regular el sector eléctrico e incentivar la inversión del sector privado”, aseguró la joven empresaria al ser entrevistada en el programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera y que se transmite todos os domingos a las nueve de la mañana por Color Visión.

Por otro lado, abogó por un sistema tributario más equitativo, de manera que las empresas grandes, medianas y pequeñas no paguen los mismos impuestos, sino que sean de acuerdo a los ingresos de cada una.

Lamentó que en el país el empleo informal siga creciendo, mientras el formal vaya en descenso, debido a que varias empresas han realizado despidos por causa de la crisis económica que afecta el país.

“Tenemos que buscar una forma de que las empresa empleen más personas”, dijo.

Peña Izquierdo también criticó los índices de competitividad y lucha contra la corrupción que presenta al país, señalando que cumpliendo los tres pactos propuestos por el Gobierno y la sociedad civil, es posible mejorar esas cifras.

“No solo estamos en los últimos lugares en materia de competitividad, pero también en el combate contra la corrupción”, indicó.

“Líderes” se transmite todos los domingos, a las 9am, por Color Visión, canal 9.