Nueva York, 27 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este jueves un 1,31 % y cerró en 48,97 dólares el barril, hasta situarse en su nivel más bajo en un mes.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio bajaron 65 centavos respecto al cierre de la última sesión.
El petróleo de referencia en Estados Unidos perdió la barrera de los 49 dólares y terminó la jornada en su nivel más bajo desde el pasado 28 de marzo.
Los analistas atribuyeron hoy la caída del crudo al aumento de la producción en Estados Unidos y a las noticias de la reapertura del mayor campo petrolero de Libia.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo, que siguen siendo los de más próximo vencimiento, bajaron 4 centavos y quedaron en 1,55 dólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en junio, que a partir de hoy se toman como referencia, bajaron 3 centavos y acabaron en 3,24 dólares. EFE