Banca dominicana

Popular presenta nuevas formas de pago, retiros de manera digital y otras innovaciones

Precisaron que la banca digital actualmente cuenta con 1.3 millones de clientes, los cuales se beneficiaran del ahorro de tiempo y de la facilidad de autoservicio

Por Lounelsi Mateo


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con motivo de promover la inclusión financiera tanto para los usuarios y los comercios afiliados y al tiempo de fortalecer su liderazgo en la banca dominicana, el banco Popular ha anunciado la disponibilidad de nuevas funciones de pago y retiro de efectivo de manera digital.

La entidad bancaria informó en un encuentro virtual con los medios que el 85 % de las transacciones monetarias realizadas por sus clientes se llevan a cabo a través de canales digitales y que seguirá incentivando que más personas los adopten en su relación con el banco.

“Sabemos que esta pandemia ha impactado la vida de todos, pero haber estado preparados para enfrentarla digitalmente ha hecho posible facilitar los servicios a los clientes”, expresó Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales.

En este sentido, los ejecutivos del Popular explicaron que en estos meses de pandemia se ha duplicado el porcentaje de crecimiento mensual de los clientes digitales, destacando especialmente el incremento en la App Popular, la aplicación financiera más descargada del país, con cerca de 600,000 usuarios.

Dentro de las nuevas innovaciones de esta entidad bancaria presentaron el servicio Código Cash, que permitirá al cliente hacer retiros de dinero en efectivo en cajeros automáticos sin necesidad de tarjetas.

Presentaron además los Pagos QR, método con el que el usuario podrá usar su App Popular en comercios y realizar pagos escaneando el código QR del establecimiento comercial.

“Este método amplía las opciones de pago tanto para el usuario como para el comercio, agiliza la transacción y mejora la experiencia de compra”, señalaron.

Asimismo, aclararon que como los pioneros en el país en utilizar en sus sucursales información biométrica de la huella digital de sus clientes para verificar su identidad en distintos procesos y transacciones, han dispuesto otra facilidad para que los clientes puedan solicitar turnos y citas en las sucursales de forma remota a través de su portal de Internet o la misma aplicación.

La otra novedad presentada es la capacidad de recibir remesas a través de los 2,497 comercios afiliados a la red de subagente Popular.

"Esta medida impacta positivamente en la inclusión financiera de la ciudadanía, que se beneficia de disfrutar de mayores servicios financieros muy cerca de su hogar, a través de los puntos afiliados como subagentes bancarios del Popular".

Las transacciones a través de subagente Popular han aumentado en 24% desde inicios de año, especialmente en este período de pandemia. En junio y julio, las transacciones en este canal superaron los RD$ 1,100 millones cada mes, lo que indica la conveniencia del servicio para miles de dominicanos.

En este encuentro virtual también estuvieron presentes los señores José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones, Isael Peña, vicepresidente del área de Banca Digital y Giselle Moreno, vicepresidenta del área de Mercadeo

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