El petróleo de Texas sube 0,96 % y cierra la semana a 66,14 dólares el barril
Nueva York (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 0,96 % y llegó a 66,14 dólares el barril, el precio más alto desde diciembre de 2014.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo subieron 0,63 dólares respecto al cierre anterior.
Se trata del precio más alto desde el 4 de diciembre de 2014, cuando los precios internacionales del crudo estaban cayendo con fuerza por el exceso de oferta que había en el mercado.
En la semana que se cierra el WTI ha avanzado un 4,37 %.
Coincidiendo con la subida de este viernes, la firma Baker Hughes informó de que el número de plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos subió esta semana en 12 unidades, hasta un total de 759, frente a las 566 que había el año pasado por estas fechas.
Según se han ido recuperando los precios en los últimos meses han surgido más empresas que están reactivando algunas plataformas petrolíferas que tenían sus operaciones suspendidas.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero, aún de referencia, subieron 2 centavos, hasta 1,94 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en febrero subieron 6 centavos, hasta 3,51 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE