Nueva York, 16 ago (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) registró una subida hoy del 0,7 % y cerró en 65,46 dólares el barril, lo que representa una suave recuperación tras la caída del 3 % de ayer, vinculada a un inesperado salto semanal en las reservas de crudo estadounidense.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre ascendieron 45 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.
El mercado mitigó así el fuerte descenso de ayer, atribuido al hecho de que las reservas de petróleo de EE.UU. subiesen la semana pasada en 6,8 millones de barriles, hasta los 414,7 millones, tal como informó el Departamento de Energía (DOE).
Los analistas atribuyen el movimiento de hoy al optimismo general de los mercados ante la posibilidad de que Washington y Pekín, enzarzados en hostilidades comerciales que han resultado en aranceles cruzados por valor de miles de millones, mantengan conversaciones este mes.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre restaron un centavo y quedaron en casi 2 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, bajaron tres centavos y quedaron en 2,91 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE