NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 0,16 % y cerró en 53,11 dólares el barril, en una jornada en la que se conoció el estado de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo bajaron 9 centavos respecto al cierre de la última sesión.
El petróleo de referencia en Estados Unidos terminó a la baja después de saberse que las reservas de petróleo subieron la semana pasada en 9,5 millones de barriles y se situaron en los 518,1 millones.
Según las cifras del Departamento de Energía, esto significa que las existencias de crudo se encuentran cerca del límite máximo de la media para esta época del año.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, terminaron sin apenas cambios en 1,55 dólares el galón, tras conocerse que sus inventarios subieron en 2,8 millones de barriles, hasta los 259,1 millones.
Finalmente, a la espera de que se conozca mañana el estado de sus reservas, los contratos de gas natural para entregar en ese mismo mes subieron 2 centavos y terminaron en 2,92 dólares por cada mil pies cúbicos.