NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves 0,63 % y cerró en 53,44 dólares, arrastrado por la tensión en los mercados por las pruebas de misiles balísticos en Irán.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo bajaron 34 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El llamado "oro negro" interrumpió así una racha alcista de dos días consecutivos arrastrado por la tensión en los mercados por la prueba de un misil de medio alcance por parte de Irán.

El lanzamiento de prueba realizado la semana pasada ha generado preocupación en la comunidad internacional y ha elevado las tensiones en la zona de Oriente Medio.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, el mes de referencia, bajaron casi 5 centavos y quedaron en 1,53 dólares el galón.

Finalmente, los de gas natural para entregar en ese mes subieron 2 centavos hasta 3,19 dólares tras conocerse que sus reservas bajaron la semana pasada en 87.000 millones de pies cúbicos.