Nueva York, 10 ago (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,96 % y cerró en 48,59 dólares el barril después de que una petrolera rusa anunciara una posible mayor producción de crudo, lo que se suma a números de la OPEP, que revelan un aumento de oferta el pasado mes de julio.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre bajaron 97 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

El precio del barril sufrió una fuerte caída por una combinación de factores, como el anuncio por parte de la petrolera rusa Gazprom Neft de que está considerando reiniciar su producción de crudo de algunas campos cuando llegue a su fin el acuerdo de recorte de producción firmado por los países de la OPEP y otras naciones en marzo de 2018.

Además, la OPEP afirmó hoy que el pasado mes de julio se aumentó la producción del "oro negro" en 173.000 barriles por día hasta los 32,87 millones barriles por día.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en septiembre bajaron dos centavos hasta 1,60 dólares, mientras que los de gas natural con vencimiento en septiembre subieron diez centavos y quedaron en 2,98 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE