Nueva York, Estados Unidos (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este viernes un 1,6 % y cerró en 48,49 dólares el barril, tras conocerse un nuevo aumento en el número de plataformas de crudo operando en Estados Unidos.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron 0,79 dólares respecto al cierre de la última sesión.
Se trata del precio más bajo desde fines de noviembre pasado. Durante esta semana el barril del petróleo de Texas ha acumulado un descenso del 9,1 %.
La firma privada Baker Hughes anunció hoy un nuevo aumento semanal en el número de plataformas petrolíferas activas en Estados Unidos. El último incremento, de 8 unidades, coloca en 617 la cantidad de plataformas operando.
Se trata casi del doble de las plataformas que estaban activas hace un año, 386, lo que confirma la recuperación del sector según han subido los precios del crudo tras el desplome que comenzó a finales de 2014 por un exceso de oferta en el mercado.
Es la octava semana consecutiva que se da a conocer un aumento en el número de plataformas operando.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril bajaron 2 centavos y terminaron en 1,60 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en abril subieron 3 centavos, hasta 3,017 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE