Nueva York, Estados Unidos (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 0,33 % y cerró en 53,83 dólares, después de conocerse un nuevo aumento de las reservas en Estados Unidos.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril cedió 18 centavos respecto al cierre de la última sesión.
El llamado "oro negro" cedió hoy terreno tras publicarse que las reservas de petróleo subieron la semana pasada en 1,5 millones de barriles y se situaron en los 520,2 millones.
Según el informe semanal del Departamento de Energía, las existencias de crudo del país se encuentran en un récord histórico para esta época del año.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril, que a partir de hoy se toman como referencia, bajaron 5 centavos y terminaron en 1,68 dólares el galón.
La gasolina también perdió posiciones después de conocerse que sus reservas bajaron la semana pasada en 500.000 barriles, hasta los 255,9 millones.
Finalmente, a la espera de conocer este jueves sus reservas, los contratos de gas natural con vencimiento en abril subieron 2 centavos hasta 2,80 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE