Nueva York, 6 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,24 % y cerró en 53,20 dólares el barril, en medio de informes que reducen las expectativas de crecimiento en China, la segunda economía mundial.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron 13 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.
Los analistas atribuyeron el descenso de hoy a informes que dan cuenta de una posible reducción en el crecimiento económico de China, en torno al 6,5 %, frente al 6,7 % que hubo el año pasado.
Además, la posibilidad de un incremento de las tasas de interés en Estados Unidos puede generar una apreciación del dólar, lo que encarecería la factura de los países que dependen de sus importaciones de crudo para satisfacer sus necesidades energéticas.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril subieron casi 2 centavos y terminaron en 1,67 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en abril subieron 7 centavos, hasta 2,90 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.EFE