Nueva York, 13 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,19 % y cerró en 48,40 dólares el barril, el menor nivel en tres meses, en medio de nuevos informes sobre un incremento en la producción de crudo de Estados Unidos.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron 0,09 dólares respecto al cierre de la última sesión.
Un informe del Departamento de Energía proyectó hoy para abril próximo un incremento de 109.000 barriles diarios en la producción de yacimientos de crudo "shale", hasta 4,96 millones de barriles diarios.
Se trata del sexto descenso consecutivo en el precio del WTI, tanto por razones externas como por un aumento semanal en las reservas de crudo en Estados Unidos, anunciada el miércoles, que fue cuatro veces más de lo que esperaban los analistas.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril bajaron 2 centavos y terminaron en 1,58 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en abril subieron casi 4 centavos, hasta 3,04 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE