SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción, Eliseo Cristopher, denunció este miércoles, 2 de marzo, que el Ministerio de Obras Públicas adeuda a ese sector 352 millones de pesos desde hace más de cinco años, situación que los ha llevado a la ruina económica.
Cristopher afirmó que el incumplimiento de pago de parte del Gobierno ha llevado a miles empresarios de la construcción a un estado de quiebra total.
Dijo que no pueden sostener los gastos económicos generados por las compras de los insumos para las construcciones levantadas por contratos con el ministerio de Obras Públicas.
Resaltó que los pequeños y medianos empresarios construyeron para Obras Públicas pequeñas carreteras, caminos vecinales, puentes y otras obras de infraestructura a nivel nacional, de las cuales aun no han recibido la remuneración económica acordada.
Denunció, además, que ese sector ha sido excluido de la construcción de las grandes obras del Estado, situación que les empeora su condición económica.
Dijo también que los pequeños y medianos empresarios de la construcción necesitan financiamiento de por lo menos 2 mil millones de pesos, para poder levantarse de la quiebra ocasionada por la falta de pago del gobierno.