Santo Domingo.-Pequeños y medianos comerciantes de Santo Domingo protestaron la mañana de este viernes frente a las instalaciones de la Junta Agro Empresarial Dominicana (JAD) en rechazo a una subasta para importar 150 mil libras de ajo.

Consideraron que la forma en que se llevan a cabo estas subastas provocan aumento en la canasta familiar en detrimento de los pequeños comerciantes y de a la población consumidora, debido a que elevan los precios de los productos subastados que son comercializados por intermediarios.

Afirmaron que una libra de ajo puesta en la muelle cuesta 40.00 pesos y el comercio la vende al consumidor a 200.oo pesos, debido a la subasta. "Lo que también sucede con los demás alimentos que se importan mediante subastas en la JAD".

“Estamos aquí para pedirle al gobierno que suspenda esta subasta. Estamos en medio de una pandemia y apenas a un mes celebrar elecciones que cambiarán las autoridades nacionales”, expresaron
“Estamos aquí para pedirle al gobierno que suspenda esta subasta. Estamos en medio de una pandemia y apenas a un mes celebrar elecciones que cambiarán las autoridades nacionales”, expresaron

“El comercio en sentido general nos oponemos rotundamente a que se celebre hoy 12 de junio del año en curso la subasta de 150 mil quintales de ajo. Encontramos improcedente y sospechosa que convoquen en medio de elecciones, pandemia y cambio de gobierno dicha subasta. Solicitamos que sean suspendida hasta la nueva fecha que coincida con el nuevo gobierno, el cual deberá tomar medidas en ese sentido, corriendo el riesgo que estos permisos sean anulados y todo el que invierta su dinero pueda perderlo”, expresaron en un documento leído por Andy Leyva.

“Estamos aquí para pedirle al gobierno que suspenda esta subasta. Estamos en medio de una pandemia y apenas a un mes celebrar elecciones que cambiarán las autoridades nacionales”, expresaron.

La protesta fue encabezada por Apolinar Leyva Javier, Norberto Leyva, Apolinar Badia, Andy Leyva, entre otros.