La Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM) favoreció que en los debates electorales programados se tomen en cuenta temas como la readecuación del Código de Trabajo, la informalidad en la economía, la educación para el trabajo y los temas que impactan directamente la creación de empleo formal.

El planteamiento fue hecho por el presidente de la entidad, Joel Santos,  quien dijo que la coyuntura actual y las próximas elecciones generan un escenario perfecto para escuchar de los candidatos sus ideas con relación a los obstáculos que presenta el aparato productivo nacional para potenciar su desempeño.

En ese contexto, sostuvo que los debates electorales se constituyen en una excelente oportunidad para discutir profundamente importantes temas de índole socio-económico que no deben estar al margen de los programas de gobierno de nuestros candidatos.

Los debates electorales son sanos y necesarios, ya que facilitan que los electores y la sociedad cuenten con una imagen que trata de ser objetiva y neutral de las propuestas de los partidos políticos y sus candidatos”, señaló el presidente de COPARDOM.

Apuntó que se trata de ejercicios democráticos que permiten contrastar planes, proyectos, ideas y desempeño de quienes aspiran regir los destinos del país, por lo cual la República Dominicana en su conjunto debe favorecerlos, ya que generan cambios positivos y madurez para sistema de partidos políticos y el régimen democrático.

Definió como loable el esfuerzo de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) de impulsar los debates electorales, como una muestra del compromiso e interés del sector empresarial de fortalecer las instituciones del país.