SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Parkland Fuel Corporation, una de las empresas comercializadoras independientes de combustible y petróleo con mayor crecimiento en Estados Unidos, adquirió del 75% de las acciones de Sol Investment Limited, propietario indirecto de las estaciones de combustible Esso en la República Dominicana, por un monto global de US$1,200 millones.
El acuerdo de compra le da acceso a Parkland a las 526 estaciones de venta de combustible de SOL e incrementa el volumen anual de combustible a más de 21 billones de litros. Este, también le da a la compañía un fuerte afianzamiento en el mercado petrolero caribeño.
Al cerrar el acuerdo, la compañía matriz de SOL, Simpson Group, obtendrá el 10% de las acciones en Parkland, la que también tendrá la opción de comprar, en un futuro, el 25% remanente de las acciones a un precio predeterminado.
El equipo legal de la firma legal Pellerano & Herrera, que fungió como asesor en la adquisición y en el financiamiento de esta adquisición, estuvo encabezado por la socia Carolina León, la abogada especialista senior Isabel Andrickson, y la asociada senior Caroline Bonó. El trabajo de la firma incluyó consultoría en temas complejos corporativos, de impuestos, asuntos laborales, bienes raíces y temas medioambientales.
La transacción fue financiada por el Canadian Imperial Bank of Commerce y el National Bank of Canada por un monto aproximado de 1,100 millones de dólares canadienses.
Torys LLP sirvió como asesor canadiense y Walker como asesor en las islas Caimán para Parkland Fuel Corporation. Mourant Ozannes actuó como asesor en las islas Caimán para SOL.