Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, se reunió con los titulares de las instituciones públicas que conforman el sector agropecuario para restablecer los mecanismos de coordinación y seguimiento de las políticas públicas orientadas a apoyar a los agricultores del país.
Benítez, que juró el cargo al frente de Agricultura la semana pasada en sustitución de Angel Estévez, explicó que en el encuentro se repasaron las metas presidenciales en materia agropecuaria, definidas en el Programa de Gobierno 2016-2020, expone un comunicado de la Presidencia.
El ministro señaló la importancia de "tener afinidad en el equipo agropecuario", puesto que "somos un engranaje y todos debemos trabajar en una misma dirección, para cumplir las metas presidenciales".
"Todas las instituciones del sector agropecuario tienen tareas específicas asignadas y vamos a crear una fórmula que nos permita monitorear y verificar los avances que hayamos alcanzado en ese sentido", declaró el funcionario.
Benítez afirmó que este primer encuentro sirvió para dejar organizadas las convocatorias regulares ordinarias de los consejos de directores de estas instituciones, lideradas por el Ministerio de Agricultura.
Explicó, asimismo, que en materia de producción "nos enfocaremos en los productos sensibles, donde hay muchos pequeños productores involucrados, como el arroz, la leche, habichuelas, pollo, cerdo, ajo, cebolla, sin descuidar los demás sectores" que abastecen la canasta básica dominicana.
También manifestó que "debemos focalizar las exportaciones, seleccionar cinco o diez productos de demanda internacional y, en la medida que aumenten los envíos, ir introduciendo nuevos rubros hasta que llenemos el mundo con lo que producimos".EFE