SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, afirmó la mañana que al llegar a la institución que dirige encontró una nómina "muy abultada".

Jorge Mera informó que debido a esta situación, envió una comunicación a la Contraloría General de la República para que se lleve a cabo una revisión correspondiente al año 2020.

También adelantó que efectuó una solicitud a la Cámara de Cuentas para que realice una auditoria al Ministerio el cual dirige de los años del 2018 al 2020.

El también abogado aseguró que fueron canceladas algunas personas, a razón de que cobraban sin trabajar.
Al referirse a los proyectos turísticos de Pedernales y el puerto de Manzanillo el funcionario explicó que hoy sostendrá una reunión para conocerlo con más detalles.

Hoy tenderemos una reunión para conocer el plan maestro de Pedernales y sobre Manzanillo igualmente el puerto esta fuera del área de los manglares que está debidamente protegido, declaró.

El pasado fin de semana el presidente de la República Luis Abinader, estuvo de visita por la provincia de Pedernales donde prometió impulsar el turismo en esa zona. Mientras que en Manzanillo el primer mandatario indicó que ejecutará un proyecto regional para ampliar las operaciones de la terminal marítima.