SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Superintendencia de Electricidad (SIE) ordenó a las empresas distribuidoras acreditar más de 4 millones de pesos, en beneficio de 842 clientes cuyas reclamaciones fueron consideradas procedentes por la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom).
José Rosario, director del Protecom explicó que un 85% de los reclamos se producen por alta facturación, un 5% por ciento por actas irregulares y un 10% por ciento por otros conceptos.
La SIE ordenó acreditar a los usuarios del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y el interior del país la suma la suma de RD$4,565,037.00, indicó la información suministrada a los medios de comunicación.
A la Distribuidora del Este (EdeEste) se le instruyó acreditar RD$1,832,235.00, mientras que a Edesur RD$1,531,136.00, y a Edenorte un monto de RD$1,016,825.00.
El Consorcio Energético de Punta Cana- Macao (CEPM) que genera, transmite, distribuye y comercializa energía en esta zona turística, se le instruyó acreditar también un monto de RD$184,841.00 pesos.
Durante el mes de enero, la SIE recibió 1,773 reclamaciones “de las cuales 842 fueron consideradas procedentes, lo que equivale a un 36 por ciento y un total de 1,501 improcedentes, relativo a un 64 por ciento”.