SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Superintendencia de Electricidad (SIE), a través de la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom), ordenó a las empresas distribuidoras acreditar la suma de RD$7,258,110 a favor de 762 clientes cuyas reclamaciones fueron validadas.

José Rosario, director del Protecom, explicó que durante el mes de agosto se recibieron 4,483 reclamaciones, de las cuales 701 resultaron procedentes (17%), y 3,342 resultaron no procedentes (83%); de las reclamaciones recibidas el 92% fueron por alta facturación, el 3% por actas de irregularidad y el 2% por otros conceptos.

Más del 60% corresponden a EdeSur

EDESUR tendrá que acreditar RD$4,514,200 entre 305 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes: 99 en San Cristóbal, 24 Azua, 17 San Juan, 27 Barahona, 90 Baní, 3 Ocoa, 3 Elías Piña, 27 Neyba, 0 Jimaní y 2 Pedernales.

EDEESTE tendrá que acreditar RD$1,508,225 a 211 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes.

EDENORTE tendrá que acreditar RD$1,235,685, entre 185 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes: 181 de Santiago, 51 San Francisco, 37 Valverde Mao, 37,144 La Vega, 171 Puerto Plata, 15 Moca, 25 Nagua, 2 Las Terrenas, 48 Bonao, 3 Salcedo, 54 Cotuí, 15 Monte Cristi, 4 Santiago Rodríguez, 2 Dajabón y 10 Samaná.